El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado hoy un gasto de 269.000 euros para destinarlo a las familias acogedoras. Además, también se han aprobado los criterios para la concesión de las prestaciones económicas del acogimiento familiar.

Desde el Consell han informado que las novedades respecto al año 2016 es que las ayudas aumentan significativamente, pasando de 180.000 a 269.000 euros. Además, estas ayudas serán consideradas 'prestaciones' y quedan excluidas del ámbito de la normativa general de subvenciones. Así, todas las familias recibirán las prestaciones por el hecho de ser acogedoras, y se incluirán gastos complementarios.

"El acogimiento famliar es el recurso más adecuado para los menores que necesitan salir de su propio núcleo familiar, y es una alternativa a los acogimientos institucionales", ha explicado la consellera de Benestar Social, Sanitat i Igualtat, Lydia Jurado, tras añadir que la voluntad de este Departamento es que todas las famílas acogedoras tengan acceso a las ayudas económicas y potenciar esta opción.