El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza ha alertado sobre el «elevado nivel» de contaminación acústica que afectará este fin de semana a la zona de Platja d'en Bossa, Sant Jordi y Can Burgus debido a la actividad de algunos establecimientos de ocio.

Según la formación, con el objetivo de compatibilizar el ocio y el descanso de la población residente, consideran oportuno «recordar a aquellas personas afectadas por el ruido que es preciso que efectúen denuncias».

Así, han dicho que las denuncias pueden hacerse mediante registro de entrada en las oficinas del Ayuntamiento de Sant Josep o llamando a la Policía Local, señalando las molestias ocasionadas y los posibles focos de emisión de la contaminación acústica.

Estas denuncias, han dicho, son «básicas» en los distintos pleitos penales y contenciosos administrativos interpuestos contra el Ayuntamiento de Sant Josep ya que es una prueba ante los jueces la «continuada inacción municipal ante la grave contaminación acústica que padece la ciudadanía».

«Exigimos al alcalde de Sant Josep que deje de hacer oídos sordos y cumpla la promesa efectuada la pasada campaña electoral, cuando afirmó que hemos de aplicar ordenanzas municipales contundentes para que sea posible la convivencia entre los que hacen negocio en las horas en que otros quieren descansar», han dicho.