Los vecinos y empresarios de la playa de es Viver reclaman al Ayuntamiento de Vila que limpie este tramo de costa ya que, según denuncian, los servicios técnicos han retirado las algas de la práctica totalidad de las playas del municipio «pero aquí continúan, con la temporada ya arrancada».

«Estamos a las puertas de junio y la playa está repleta de posidonia. En invierno tiene un sentido pero ahora ya no debería estar porque no es la mejor de las imágenes y sobre todo porque desprende un olor que echa para atrás a vecinos y turistas», advirtió Pep, un vecino de la zona.

Los establecimientos de este tramo de playa advierten que los turistas se marchan hacia otros puntos como Platja d’en Bossa o ses Figueretes, «huyendo del fuerte hedor», denuncian.

Playa sin bañistas

«Después de Semana Santa han pasado por aquí algunos operarios, pero las algas no han sido retiradas. Han removido la arena y se han llevado una pequeña cantidad pero la mayor parte de la arena de la playa continúa cubierta por un manto de dos palmos de algas. Las temperaturas van subiendo y el olor aquí ya empieza a ser desagradable», advirtió otro vecino y empresario de la zona.

Los turistas que caminan por el paseo «pasan de largo y aquí sólo se paran para un pequeño descanso o porque llevan perros», señalan.

En la zona hay un servicio de hamacas, pero la inmensa mayoría están vacías o sin colocar por la ausencia de bañistas.

Los vecinos también denuncian que entre la posidonia muerta también se acumula una gran cantidad de restos abandonados como plásticos o papeles.