El grupo municipal socialista de Sant Joan pedirá en el pleno de hoy la instalación de pantalanes flotantes en el Puerto de Portinatx para «ordenar» el constante tráfico de embarcaciones que tiene lugar durante el verano y para «garantizar la seguridad de los bañistas».

Los socialistas piden en una moción al Ayuntamiento de Sant Joan que realice las gestiones necesarias para solicitar a la Demarcación de Costas de Baleares un informe y estudio de viabilidad «que determine la mejor ubicación de estos pantalanes», informaron ayer desde el PSOE.

El portavoz socialista en este ayuntamiento, Pep Torres Peret argumentó la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa por «la alta actividad» que soporta la playa de Portinatx como consecuencia de la presión de las embarcaciones de recreo y de las que explotan y comercializan excursiones de turistas en el litoral.

Según Torres, esta presión «requiere una actuación urgente» para ordenar el tráfico de estas embarcaciones, «ya que, en los últimos años, se han dado situaciones de riesgo para los bañistas». Por ello, en su opinión, «el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto lo antes posible».