El presidente del Consell Insular d’Eivissa, el socialista Vicent Torres, solicitó al Gobierno central que amplíe la bonificación del 75% para los residentes en las islas a los vuelos con la Península.

Noticias relacionadas

Torres asegura que seguirán reivindicando mejoras en el transporte público y, aunque calificó de «buena noticia» el anuncio de Mariano Rajoy sobre la ampliación del descuento de residente hasta el 75% para los vuelos interislas, exigió «más respeto» por parte del presidente del Gobierno hacia Francina Armengol. «Un anuncio así no debería hacerse en un acto de partido», aseguró el presidente del Consell d’Eivissa.

Por otra parte, la propia Armengol dijo ayer en el pleno del Parlament que Balears «no se conformará con las migajas» y que seguirá exigiendo «la tarifa plana para vuelos interislas y el REB», entre otras cuestiones, que «requieren mucha más inversión». La presidenta balear tachó de «rotundamente falso» que el ministro ofreciera al Govern la alternativa del 75 % frente a la tarifa plana.