Una turista de 21 años y nacionalidad británica se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario de Son Espases de Mallorca tras precipitarse de una altura de nueve metros, desde un segundo piso de un edificio de la calle General Balanzat, de la localidad de Sant Antoni (Ibiza).

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó de que la joven había ingresado en el centro hospitalario de Can Misses a las 6.30 horas con un traumatismo craneoencefálico grave.

Fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y posteriormente fue trasladada a Sos Espases en estado grave antes de ser estabilizada.

El Servicio de Emergencias 061 actuó en el lugar tras recibir el aviso a las 5.35 horas y procedió al traslado de la turista al hospital de Can Misses. También intervino la Policía Local de Sant Antoni.

Se trata del tercer turista que se precipita al vacío en Ibiza solo en el mes de mayo. Hace unas semanas fue un turista británico de 33 años quien, bebido y drogado, cayó desde un segundo piso en Cala de Bou. Sufrió una fractura de pelvis. Y hace apenas una semana otro varón de nacionalidad inglesa se rompió la cadera al precipitarse desde la azotea de un edificio de Sant Antoni.