Autoritat Portuària de Balears (APB) procederá hoy a retirar las vallas de las dos obras ejecutadas en los últimos meses en la Marina del puerto de Vila.

Según señalaron desde la institución portuaria, la apertura al público a la zona de la plaza de es Martell y el muelle de la Marina se realizará a lo largo del día después de la firma del acta de la puesta en servicio de las dos infraestructuras.

La primera de las obras acabadas es la de la plaza de es Martell, llevada a cabo por la empresa adjudicataria Acciona que ha invertido durante los seis meses que ha durado la obra 1,4 millones de euros en la urbanización del entorno y la finalización del edificio.

Vistas al puerto

La escalinata y el mirador público situado en la cubierta del edificio de es Martell con vistas al puerto se abrirán al público el próximo viernes, 2 de junio, cuando hayan finalizado unos acabados de obra que quedan pendientes por hacer.

La segunda obra la ha ejecutado la concesionaria de los amarres para embarcaciones de gran eslora de la dársena de Levante, Sovren Marina, y han consistido en la instalación de nuevas lineas de fondeo en el citado muelle.

En este caso, también se retirarán hoy las vallas de esta obra que empezó el pasado 23 de abril y que se ha realizado con parte de los 3,5 millones de euros que esta empresa invertirá a lo largo de 2017 en el puerto de Ibiza.

Desde APB explicaron además que, una vez termine la temporada turística, se habilitará el interior del edificio de es Martell y se procederá a la renovación del muelle adosado de los duques de Alba.