Barceló, Armengol y Cladera presidieron la reunión el lunes.

El STEI-i acusó ayer al Govern de mentir por anunciar la creación de 7.750 empleados públicos, ya que, según el sindicato «no se han convocado oposiciones ni hay ninguna plaza nueva». «Ayer se consumó un despropósito comunicativo de proporciones incontroladas en el Govern», indicó en un comunicado el sindicato, que niega además que se haya reunido la Mesa General del Empleado Público. El Govern anunció anteayer la creación en tres años de 7.750 empleos públicos en las Islas: 4.500 en el ámbito de la salud, 3.000 en educación y 250 en los servicios generales de la comunidad autónoma tras la reunión de la Mesa del Empleado Público.

Según el sindicato, anteayer no hubo reunión de esta mesa. «Lo que hizo Presidencia es (con la excusa de una Mesa Técnica sin orden del día) organizar una puesta en escena para validar con una foto los márgenes estrechos que impone el proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno del estado del PP».

Este proyecto ya ha sido rechazado por una proposición no de ley en el Parlament con el voto de los partidos que apoyan al Govern, incidió el STEI-i.

Explicó que la Mesa no se reunió porque no tiene la potestad de aprobar nada hasta que los Presupuestos Generales del Estado no estén en vigor.

«Retamos públicamente al Govern a mostrar la convocatoria de esta presunta sesión extraordinaria de la Mesa General del Empleado Público», precisó el sindicato.

Señaló también que «ayer no se convocaron oposiciones. Hay un camino muy largo a recorrer dentro de cada uno de los tres sectores para llegar a las convocatorias», ya que se deben aprobar las ofertas públicas correspondientes, negociar las bases generales y específicas de cada cuerpo, escala y especialidad.

«Es de una irresponsabilidad suprema anunciar que convocas oposiciones (si no es verdad) cuando sabes que hay miles de personas que estudian, a la espera de saber fecha cierta», agregó.

Finalmente, apuntó, «no hay ninguna plaza nueva. Las plazas que, en un futuro, saldrán a oposiciones, actualmente están ocupadas por interinos», por lo que «no supone incrementar los recursos humanos» que el Govern destina a garantizar los derechos y prestar los servicios que son de su competencia.