El conseller Marc Pons presidió la reunión de ayer en Palma. | Joan Torres

Inspectores de la Conselleria de Territori procedentes de Mallorca se desplazarán dos veces al mes entre junio y septiembre para luchar contra el intrusismo en el transporte.

Así lo anunció el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, en la Comisión de Intrusismo en el Transporte que se celebró ayer y en la que se acordó incrementar la coordinación de actuaciones entre los inspectores de Transporte de la Conselleria y los efectivos de las policías locales, la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de AENA, para cubrir permanentemente la vigilancia en los aeropuertos de Ibiza y Palma para mejorar la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte.

El Plan de Lucha contra el Intrusismo 2017, que tiene el apoyo normativo del Decreto ley de medidas urgentes en materia de transportes, prevé actuaciones en Ibiza en colaboración con el Consell d’Eivissa con dos oleadas de inspecciones cada mes entre junio y septiembre con la posibilidad de que en octubre también se lleven a cabo.
Además, los esfuerzos se focalizarán en la oferta ilegal en medios digitales y redes sociales y el mal uso de los VTC (vehículos turismo con conductor) y los vehículos no autorizados.

El aeropuerto de Ibiza, las playas y las salidas de las discotecas son los grandes focos de transportistas ‘pirata’ en la isla de Ibiza. Una problemática de la que se vienen quejando desde hace varios años los taxistas de la mayor de las Pitiusas.