La consellera balear Fanny Tur, ayer en el despacho del alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, acompañado por el concejal de deportes, Antonio Lorenzo.

La consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, anunció ayer la creación de un Museo del Mar en Sant Antoni de Portmany que se ubicará en sa Punta des Molí.

Tur se reunió con el alcalde del municipio, Pep Tur Cires, y con el concejal de Esports, Antonio Lorenzo, y acordaron que el Ayuntamiento portmanyí encargará este verano la elaboración de un proyecto para este museo, una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Sant Antoni.

El nuevo espacio dará a conocer el vínculo histórico de Sant Antoni con el mar, destacará la importancia del pescado y de los productos del mar en la gastronomía y recogerá una muestra de las principales artes de pesca.

Además, acogerá información sobre la posidonia y su importancia para el ecosistema marino de Ibiza, permitiendo también a los visitantes familiarizarse con otro producto marino de gran relevancia en la historia de Ibiza, como es la sal.

El futuro museo también recordará la relación de este entorno con la figura del filósofo alemán Walter Benjamin e incluirá referencias históricas a la Cova de ses Llagostes.

La consellera, por otra parte, señaló que el Govern colaborará económicamente con el festival ‘Nits Amples’, que se celebrará en verano en la plaza situada detrás de la iglesia, y aceptó la petición del Ayuntamiento para que la Orquestra Simfònica de les Illes Balears actúen en el municipio en invierno.

Por otra parte, Sant Antoni solicitará financiación para modernizar las instalaciones de los campos de fútbol de Sant Rafel y Sant Antoni a través de las ayudas que el Govern concederá a través de los consells insulars.