Solventados los problemas informáticos del Área de Salud

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una ambulancia en Urgencias del hospital de Can Misses.

Imagen de archivo de una ambulancia en Urgencias del hospital de Can Misses.

Archivo

Los problemas surgidos a raíz del cambio de sistema informático en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que habían provocado problemas en los accesos a las historias clínicas, pruebas y cancelaciones en citaciones de pacientes en los centros de salud y en hospitales, ya se han solventado, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. A primera hora se registraron algunas incidencias en Atención Primaria, pero se arreglaron cambiando el acceso a pruebas.

Los días 13 y 14 de mayo se hizo un simulacro técnico de la actualización de este nuevo sistema. Este pasado fin de semana se produjo la migración del sistema antiguo al nuevo y durante estos últimos días habían surgido problemas, por lo que entre otras consecuencias, hubo pacientes que vieron aplazada o cancelada su cita.

La actualización del sistema incluye mejoras, como la implantación del gestor de peticiones en el hospital de Formentera y otras funcionalidades nuevas, como la multicita. Además, permitirá ampliar las funcionalidades del sistema informático en otras áreas como el hospital de día oncohematológico, que está previsto implantar a finales de año.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.