Más de medio millar de ciclistas acompañaron los restos de Dani Viñals el día de su entierro.

La campaña ¡Justicia para Dani! ha recogido cerca de 26.000 firmas que serán entregadas en los juzgados de Ibiza. La iniciativa popular impulsada tras el atropello mortal del ciclista Dani Viñals ha recogido más de 15.900 adhesiones a través de la plataforma Change.org. A estos apoyos hay que sumar unas 10.000 firmas recogidas en documentos. Ayer por la mañana, amigos y familiares del joven de 34 años fallecido el 29 de abril acudieron a los juzgados de Isidor Macabich para hacer entrega de las peticiones. No obstante, no pudieron hacer entrega de las mismas ya que, según les informaron desde el Decanato, debían ir acompañadas de otra documentación.

La idea inicial de los promotores de la campaña era entregar las firmas a la finalización de la marcha ciclista convocada para hoy en Ibiza, una cita que se mantiene en pie a pesar de que el conductor que atropelló mortalmente a Dani entrase el lunes en prisión por orden de la Audiencia Provincial.

La marcha ciclista arrancará a las 12.00 horas en Vara de Rey, recorrerá diversas calles de Ibiza y finalizará ante la sede judicial de Isidor Macabich.

«La justicia ha empezado a moverse y el conductor que acabó con la vida de Dani ha entrado en prisión, pero hay que insistir para que estas brutalidades no se vuelvan a repetir», manifestaba Ramón Viñals, padre de Dani, el pasado martes. 24 horas antes y coincidiendo con el mes de la muerte de Dani, la Audiencia Provincial había ordenado el ingreso en prisión de Marcos M.B., tras admitir el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Ibiza y la acusación contra el auto de libertad provisional dictado por la juez de guardia.

La Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Marco M.B., al que considera una «persona peligrosa» que mantuvo una actitud «gravemente irresponsable y huidiza». La Audiencia advierte en su auto que el joven conductor puede ser condenado hasta nueve años de cárcel y fundamenta su decisión en el «elevado riesgo de fuga».

Los impulsores de la campaña ¡Justicia para Dani! indicaron que aunque Marco M.B., ha acabado ingresando en la cárcel, la campaña mantiene firme su petición de que se endurezcan las penas.