Imagen de archivo de vehículos estacionados en la playa de Benirràs esta pasada semana.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, firmó ayer el decreto que prohíbe a partir de este domingo, y durante todos los domingos de la temporada hasta el primero de octubre, el acceso de los vehículos a la playa de Benirràs.

El decreto establece que esta prohibición se refiere «a toda clase de vehículos, a excepción de los vehículos de emergencia, vecinos acreditados y línea regular de autobuses, durante todos los domingos».

El horario de esta prohibición es de 16.00 horas hasta la medianoche, coincidiendo así con la puesta de sol, que reúne a centenares de personas en la playa en la conocida como fiesta de los tambores.

El Ayuntamiento aseguró que la decisión viene motivada por la «masiva y multitudinaria concentración de vehículos y personas», que acuden a Benirràs este día de la semana, poniendo en «peligro la seguridad en el tráfico rodado de vehículos y de personas».

Noticias relacionadas

Por todo ello, tildan de «imprescindible» restringir de forma temporal el acceso rodado a la zona, «impidiendo la circulación de vehículos por razones de seguridad y estableciendo un canal alternativo de acceso a la cala a través de los autobuses de línea regular».

El Consell d’Eivissa ha impulsado conexiones de transporte público desde Ibiza y Sant Antoni con destino a Benirràs todos los domingos, así como un servicio especial lanzadera desde un nuevo aparcamiento disuasorio que estará situado en el futuro polígono de sa Plana, a 6 kilómetros de la playa y a 600 metros de Can Coroner y con capacidad para 400 vehículos que ha habilitado el Ayuntamiento de Sant Joan.

Los buses lanzadera saldrán cada quince minutos desde las 16.30 horas hasta la medianoche a un precio de 1,90 euros. «La policía tendrá una atención preferente en Benirràs y consistirá en el control de vehículos para que estén bien estacionados», apuntó el alcalde, Toni Carraca.

El pasado jueves se puso en marcha la línea regular entre Vila y Benirràs sin demasiado éxito ya que ningún usuario se subió al autobús en sus primeros tres trayectos de ida y vuelta por la falta de información sobre la implantación de esta nueva línea regular.