El barrio de Can Misses, en el municipio de Vila, tendrá un nuevo parque infantil de 3.500 metros cuadrados de superficie, que contará con «un diseño evolutivo» basado en equipamientos distribuidos según las habilidades psicomotrices de los niños.

Según informó el Ayuntamiento de Vila en un nota, el parque dispondrá de una zona para niños de 0 a 6 años, otra multideportiva destinada a jóvenes de 9 a 12 años, y de un espacio de descanso y sombra.

El diseño del parque fue elegido mediante un proceso de participación de 375 alumnos de infantil y primaria del municipio, que con un 65 por ciento de los votos han optado por el modelo de parque evolutivo. El proyecto, a cargo de la Concejalía de Vías y Obras, está a punto de salir a licitación por un presupuesto de 400.000 euros.

La característica principal de este modelo es que los equipamientos están proyectados desde una perspectiva psicomotriz.

De esta forma, «los elementos evolucionan según las habilidades motoras de los niños de una parte del parque hasta la contraria», según destacó ayer el Consistorio.