El Consell de Ibiza ha anunciado que este lunes, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicará la jornada a difundir el borrador del Proyecto del decreto de protección de la Posidonia.

Así, han invitado a la presentación del proyecto al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern Balear, Miquel Mir.

Durante la mañana, el director general y el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, celebrarán reuniones con el sector náutico y con entidades conservacionistas y por la tarde el Proyecto se presentará al público en la Sala de Plenos.

El Proyecto de Decreto, según el Consell, completa y aclara la legislación existente para la protección de la posidonia y regulará algunas artes de pesca, los fondeos y la gestión de los restos de posidonia en las playas, entre otras cosas.

Asimismo, se ocupará de los impactos sobre las praderas de los usos portuarios y de las descargas de los emisarios.

El objetivo es que el Decreto sea el marco definitivo para la protección de uno de los valores ambientales más singulares de la isla y así, "es importante estar informado y contribuir, con la opinión constructiva de cada uno, a esta normativa para que se ajuste mejor a la realidad ambiental y socioeconómica".