La Policía Local de Santa Eulària multó durante el fin de semana a un total de 52 conductores que fueron cazados a una velocidad superior a la permitida en cinco controles desplegados con el radar portátil.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes realizaron controles en los puntos viarios de su competencia, controlando a centenares de vehículos y sancionando a medio centenar de conductores por exceso de velocidad.

El grueso de las sanciones se produjeron la tarde- noche del sábado con 37 conductores denunciados en el marco de tres controles desplegados en Ca na Negreta, Can Negre y Jesús.

28 multas en Jesús

El control instalado a la entrada de Jesús fue el punto donde se registró una mayor incidencia ya que los agentes denunciaron a un total de 28 conductores. Fue el último punto de control realizado el sábado.

La jornada había arrancado con un primer control en la zona de Ca na Negreta. En este punto el radar portátil sólo interceptó a un conductor rebasando la velocidad máxima permitida. Minutos después, el dispositivo policial se trasladaba hasta la zona de Can Negre. Aquí los agentes constataron un total de ocho infracciones.

Noticias relacionadas

A estos controles hay que sumar los dos desplegados durante la jornada del domingo en es Canar y en s’Argamassa.

En el punto de verificación dispuesto en la avenida de es Canar no se registró ninguna infracción. Posteriormente, el control con el radar portátil se desplazó a la avenida de s’Argamassa, lugar donde se detectaron hasta quince conductores circulando a una velocidad superior al límite permitido.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària recordaron que el cuerpo municipal adquirió el radar de mano de gran precisión y fácil instalación «para incrementar la lucha contra las infracciones por exceso de velocidad, una de las más comunes y de las más peligrosas».

Los controles se desplegaron en momentos en que los agentes no tenían que atender otros servicios prioritarios, señalaron las mismas fuentes.

LA NOTA

Dispositivo pionero en Ibiza

El dispositivo ‘TruCam LTI’ puede empezar a controlar velocidades a más de un kilómetro de distancia, su margen de error es mínimo, de un 5 por ciento, está capacitado para captar un vehículo infractor entre varios coches y al ser láser no se ve afectado por los inhibidores ni es localizado por los detectores de radares. Son algunas de las principales características de la nueva herramienta de trabajo de la Policía Local de Santa Eulària. El radar de mano se puede montar, prácticamente, sobre cualquier soporte, dentro de un coche patrulla, pero también sobre una moto.