La primera edición del Ciclo de Cineastas de Eivissa sigue adelante y esta tarde, a partir de las 20.00 horas celebrará su sexta entrega. Los protagonistas de hoy en esta iniciativa organizada por la Asociación Cultural Les Matinées du Soleil, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, serán los conocidos directores Fernando Monge y Javier Riera.

Fernando Monge presentará esta noche su documental Muziko (2017) escrito por él mismo y por el músico Pere Vergès. Una película que fue estrenada en el mes de febrero en Can Jeroni. El primer corto de Monge fue El Alumno, escrito por Julio Herranz y entre 2009 y 2010 rodó Gravetat Cero y Slurp. Fue en 2015 cuando presentó su primer documental titulado Dansa. Después llegaría su primer largometraje Un lugar para los Butter Cookies.

Javier Riera presentará en su noche, el corto Ido Mata’l (2006) y la segunda parte Ido Mata’ls (2016). Además, dará a conocer un videoclip Out of our heads y el tráiler de su próximo documental Lliçons de vida. También está previsto que Javier Riera interprete en directo, con su grupo, la BSO de Ido Mata’ls.

Se trata de un proyecto destinado a dar a conocer mejor las obras de los cineastas afincados en la isla. Un espacio en el que cada director elige lo que desea proyectar y organiza a su manera el tiempo del que dispone en lo que se denomina, su noche. Un espacio que los protagonistas emplean en proyecciones, charlas, invitados, etc. en el Espacio Cultural de Can Ventosa.

Después de Enrique Villalonga, Héctor Escandell, José Luis Mir, Pablo Alcántara, Juan Marí Susierra y Adrián Cardona, llega el espacio para Fernando Monge y Javier Riera esta noche. La próxima cita con los cineastas de Eivissa será después del verano, el próximo martes 10 de octubre será la noche de David Marqués. Después, el 14 de noviembre, tiempo para Carles Fabregat y cerrará este ciclo Pere Guasch y su noche que llegarán a Can Ventosa el martes 12 de diciembre de 2017.