La tercera edición del Ibiza Gay Pride consolida este año su programa de actos culturales e informativos sobre el colectivo LGTB con el fin de ser un certamen destinado a todos los públicos para implicar a toda la isla de Ibiza. «El Gay Pride es un festival en el que hombres y mujeres nos unimos para disfrutar y dejar a un lado las diferencias y desear amor y felicidad a todo el mundo», explicó Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride 2017 y presidente de la Asociación LGTB de Ibiza.

Con el claro objetivo de que este certamen reivindicativo que se celebrará del 14 al 17 de junio sea una «oportunidad para la integración de los derechos de nuestro colectivo y para fomentar una educación sexual responsable», en palabras de Balibrea, el programa de este año incluye dos charlas destinadas a familias que bajo los títulos Homosexualidad en familia y Enfermedades de transmisión sexual ofrecerán las psicólogas Angélica Barrios y Asunción Pablos, respectivamente, el viernes 16 de junio también en la plaza Antoni Albert i Nieto.

Además, el certamen ha fichado al reconocido psicólogo Gabriel J. Martín, autor del libro Quiérete mucho maricón, y que aprovechará su participación en el Ibiza Gary Pride para ofrecer un coloquio y exponer las ideas principales de su nueva obra, El ciclo del amor marica, en la que aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida. La charla de J. Martín, pionero de la psicología gay afirmativa, tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 20.00 horas en la carpa del Ibiza Gay Pride que se instalará en Vara de Rey.

En el plano lúdico, el certamen de este año recupera las fiestas Café Olé, con el dj Cris Becker, de la desaparecida y mítica discoteca Space que tendrá lugar en Privilege el jueves 15 de junio; y We Party, la mayor fiesta del mundo gay de la mano del dj Phil Romano y que se hará el primer día del festival, el miércoles 14 de junio en Ushuaïa, después de cuatro años de ausencia del panorama clubbing de la isla.

Por otra parte, la Asociación de Artesanos de Ibiza Es Juvert también contribuirá a la causa LGTB organizando una «exposición de artesanía de oficio producida en la isla en un marco de contraste entre el trabajo de un artesano y el realizado por los llamados artesanales pero que se produce de forma industrializada», según explicó Verónica Ahtan de Es Juvert. La muestra, que lleva por título Dualidad: Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas se podrá visitar en el claustro Ayuntamiento de Vila los cuatro días del Ibiza Gay Pride.