Imagen de cómo se encuentra lo que antes era el restaurante Cavalli, en el paseo Joan Carles I.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ibiza denunciaron ayer el estado de «abandono absoluto» en el que se encuentran el terreno y las instalaciones propiedad del Consistorio situadas en el número 13 del paseo Joan Carles I de Vila.

«Así es como el Ayuntamiento de Ibiza cuida y mantiene sus propiedades en una de las zonas de la ciudad más transitadas, tanto por vecinos como por visitantes», explicó ayer la portavoz del grupo popular, Virginia Marí, quien no dudó en calificar el estado actual de la parcela de «basurero» y el de las instalaciones de «ruinosas».

Una empresa privada mantiene la concesión del uso y explotación de este kiosco desde abril de 2007. La duración de la concesión era de 30 años, a partir de la fecha del certificado final de obra (7 de julio de 1993), lo que significa que tendría vigencia hasta el año 2023. En el verano de 2014, el diseñador Roberto Cavalli anunció la apertura de un restaurante de lujo bajo el nombre de ‘Restaurant & Lounge Cavalli Ibiza’ ubicado en estas instalaciones. Tras acumular múltiples infracciones urbanísticas durante los dos veranos que estuvo abierto, el local ha permanecido cerrado desde finales de 2015.

Según el PP, el equipo de gobierno anunció que asumiría la ejecución subsidiaria de la limpieza y retirada de elementos de esta propiedad municipal, aunque «la parcela sigue llena de ladrillos, rocas, mamparas, trozos de césped artificial, maderas y cables, además de que la vegetación ha invadido todo el solar», denunciaron, explicando que una de las dos entradas al recinto ha sido delimitada con una valla municipal, lo que no impide el acceso a las instalaciones.

Los ‘populares’ consideraron «inadmisible» que el Consistorio ibicenco mantenga en «condiciones insalubres, tercermundistas y vergonzosas» este terreno municipal y han recordado que el equipo de Gobierno instó a la empresa a «devolver a la ciudad el espacio público» que se ocupó «sin autorización» con cerramientos vegetales y rocas. «Lo que tenemos ahora difícilmente podría calificarse como espacio público; es más bien un estercolero selvático e intransitable», explicaron los concejales del PP.

Por todo ello, los ‘populares’ pedirán explicaciones al alcalde en el próximo pleno y recordaron ahora las palabras del actual edil cuando era portavoz de la oposición en 2014. «El abandono de esta zona no es algo nuevo. Hemos denunciado el mal estado del paseo marítimo en incontables ocasiones. Aparte de la mala imagen turística que ofrece de la Isla, los desperfectos de esta zona suponen un peligro para los propios residentes», aseguraba entonces el alcalde Rafael Ruiz. «Ahora no lo hace ni de sus propiedades», apostillaron los ‘populares’ ayer en la nota de prensa.