Cine

El Festival de Cine de Ibiza firma un acuerdo de colaboración con Vibuk

| Eivissa |

Valorar:
preload

10-06-2017

El director del Festival de Cine de Ibiza, Xavier Benlloch, ha firmado un acuerdo de colaboración con Jorge Martínez, director del portal de talento más importante de España, Vibuk. Un acuerdo que servirá para, según informaron desde el Festival «desarrollar proyectos de postproducción y realización de cortos comerciales, además de servir de apoyo entre ambas marcas».

En este sentido, desde el festival ibicenco se recordó mediante una nota de prensa que Vibuk es una plataforma que cuenta con más de 100.000 usuarios y que tiene como fin «conectar talento artístico con la industria cinematográfica y publicitaria, con el objetivo de ser convocados y contratados para sus proyectos». No en vano, uno de cada cinco procesos de selección que se realizan en España para participar en proyectos de este tipo ya se lleva a cabo de forma online, sobre todo, «como primer filtro antes del cásting presencial definitivo».

Así, tal y como recordó Xavier Benlloch, gracias a esta plataforma creada por y para profesionales – entre ellos el expresidente de la Academia del Cine y actor Antonio Resines – «se da visibilidad a actores y actrices para que éstos puedan ser contratados y al mismo tiempo ofrecer una amplia variedad de talento artístico a aquellos que los necesitan para sus proyectos».

Este acuerdo con Vibuk se suma a otra serie de colaboraciones que el Festival Internacional de Cine de Ibiza está firmando durante los últimos meses para, según explicó su creador, «no sólo organizar el festival durante este año 2017 sino crear en la isla de Ibiza un espacio donde se puedan producir películas y poder formar, tanto técnica como artísticamente, nuevos profesionales del mundo del cine».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.