Panel donde están colgados los carteles con los avisos de la restricción de atención al público en el departamento de Turisme. Foto: DANIEL ESPINOSA

Los numerosos expedientes acumulados en el departamento de Turisme del Consell d’Eivissa ha obligado a la institución a restringir el número de días de atención al público.

Desde el pasado mes de febrero, los técnicos que trabajan en este departamento esencial de la máxima institución insular sólo atienden a los ciudadanos los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se dedican exclusivamente a resolver y tramitar los expedientes que día tras día se acumulan en sus mesas de trabajo.

Además, los tres días que los funcionarios sí atienden al público, su horario de atención es de 9 a 13 horas, como indican los carteles instalados sobre un panel a la entrada del departamento de Turisme y que avisan de esta restricción.

No obstante, desde la máxima institución insular destacan que el registro de entrada permanece abierto todos los días de la semana.

El departamento de Turisme se ocupa de la actividad competencial propia del Consell d’Eivissa en relación con las materias de información, promoción y ordenación turística, por lo que también tiene una función inspectora y sancionadora en materia turística.