Alan, izqda., y Christian durante un momento de la entrevista en el Hostal La Torre. | DANIEL ESPINOSA

Alan y Christian Amadon dan vida a a Mambo Brothers y estrenan noche propia en HÏ Ibiza el 2 de julio. Estos hermanos nacidos en Sant Antoni afirman que se sienten como si hubieran debutado en el «Real Madrid» al ser los primeros ibicencos en tener una residencia propia en la isla, nada menos que en HÏ Ibiza. Esta nueva vida los lleva de avión en avión con su música a diversas partes del globo. Acaban de regresar de Mónaco donde la pasada semana pincharon para el principal sponsor de la Fórmula 1, Tag Heuer, el sábado y para Monster el viernes. Además, este verano tendrán una residencia en Pacha Barcelona, el próximo viernes se los podrá ver en Taste the Punch en Eden con Félix Da Housecat, el 29 de julio estarán en el Corona Sunset Festival de Londres y el 14 de agosto en Creamfields de Malta. PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA ha podido hablar con ellos en un momento de relax en el mágico entorno del Hostal La Torre de Sant Antoni.

_¿Cómo empezó el camino hasta ahora?
_Christian: Venimos de una familia muy arraigada a la música; desde los 9 años coleccionaba vinilos y siempre nuestro padre traía a casa discos nuevos y teníamos la suerte de tener en casa la mesa mezcladora enchufada a altavoces todo el día, teníamos mucha curiosidad también en ver lo que se hacía en los locales de mi padre y hacíamos lo mismo en casa. Tengo recuerdos de estar mezclando en casa con mi hermano... después con 13 o 14 años empezamos a pinchar en locales de Sant Antoni. Durante un tiempo dejé de pinchar para encargarnos más de los negocios familiares, y luego con los Mambo Tours, hace tres años, surgió los Mambo Brothers porque diferentes discotecas alrededor del mundo nos pedían que pincháramos y entonces empezamos a pensar que quizás era algo que teníamos que volver a hacer. Tres años más tarde aquí estamos, con nuestra propia residencia en Ibiza y hemos pinchado en Australia, en Asia, en Sudamérica, en Norteamérica.

_¿Cómo sentís esta nueva vida?
_C: Es muy bonita, gracias a esta fase que tenemos ahora con Mambo Brothers respetamos el mundo disc jockey mucho más. No es solamente el presentarse a una discoteca, un bar o un evento a poner música. Lleva detrás mucho trabajo, el que se hace de día con todo un equipo, con muchos viajes, aviones, mala comida, no te puedes cuidar todo lo que quisieras... Cuando estamos en suelo ibicenco intentamos cuidarnos lo máximo posible, un poquito de deporte, comiendo mejor pero es complicado dormir mejor en Ibiza [risas].

_¿Cuál es el rol de cada uno?
_Alan: Yo me encargo de asegurarnos que nos despertamos a la hora para coger el siguiente vuelo. Que no es poco, si yo no estuviera hubiéramos perdido casi todos los vuelos [risas]. A nivel musical... nosotros pinchamos un back to back muy a la clásica, cada uno va con sus discos, pinchamos entre dos y tres temas cada uno y un poco por libre.
_C: Cuando ponemos música siempre nos gusta poner algún clásico francés de la música house de los 90, 95- 96, algún tema rebuscado que no sea el típico que conocemos todos para que la gente piense: «¡éste se me había olvidado, pero qué bueno es¡».
_A: Tenemos un catálogo de música espectacular; llevamos escuchando house desde el 94. En Mambo siempre hemos tenido la suerte de escuchar buena música. El house que se pone ahora es algo que ya existía en los 90 y ahora puedes volver a poner toda esa música como si fuera nueva, suena fresco otra vez. Nos tiramos muchísimas horas en el estudio buscando música, lo que genera que tengamos música que los demás no tienen, que sea bueno y energético. Siempre tenemos unos 8 temas de producción propia que no hemos sacado aún que siempre ponemos en nuestros sets.

_¿Cómo recibieron la noticia de la residencia propia en Hï Ibiza?
_A: Al principio no nos lo creíamos. Suena típico decir eso pero realmente no nos lo esperábamos, y encima en una súper sala como es Hï Ibiza, es espectacular, de máximo nivel mundial en lo que es sonido, iluminación, decoración... tenemos muchas ganas de pinchar allí, de verdad.
_C: Las residencias siempre aquí han sido de dj’s que nosotros hemos admirado muchísimo. Y ahora tener nosotros tener una residencia en Ibiza es....
_A: Como jugar en primera, en el Real Madrid.

_¿Os espera una agenda bastante apretada para esta temporada entonces?
_A: Sí, tenemos mucho viaje por Europa, la residencia en Hï Ibiza de los domingos y llevar nuestro negocio familiar, el Grupo Mambo, en el que estamos muy involucrados en el día a día y en la parte de concepto del negocio asegurarnos de que todo va bien y de que la calidad es como nosotros queremos es mucho trabajo... pero nos encanta lo que hacemos, nunca nos quejamos.
_C: Podemos hacer todo con el buen equipo que tenemos.

_¿Qué esperáis de la residencia en Hï Ibiza?
_A: Lo primero es divertirnos mucho, hacerlo bien. Somos los primeros nacidos Ibiza con noche propia en Ibiza y esperamos estar a la altura, es una gran responsabilidad.
_C: Con la residencia abrir la puerta a que existan más dj de Ibiza que estén llevados la bandera internacionalmente por todo lo alto. Ibiza se merece tener al menos 10 artistas locales arrasando.
_A: En Ibiza es gigante la electrónica y los grandes son los extranjeros cuando no te imaginas Hollywood sin actores de Hollywood... Es bueno también pero nos gustaría ver al menos un 20 % de artista ibicenco llevando la bandera de Ibiza. Pondremos nuestro grano de arena para ayudar a los artistas locales que los hay y muy buenos. Es un primer paso para ver como podemos ayudar a las nuevas generaciones a cumplir su sueño.

_¿Han cambiado en algo estos dos chicos de Sant Antoni normales y corrientes hasta ahora?
_A: No, somos los mismos de siempre. Nos pueden encontrar cada noche en el Mambo y tomar unos chupitos con nosotros y si son de tequila mejor [risas] o aquí en el Hostal La Torre en la puesta de sol. Aunque los turistas nos pidan fotos [risas].