Obras

Santa Eulària mejorará la movilidad y accesibilidad en la calle Orinoco y la avenida del Parque de Puig d'en Valls

|

Valorar:
Imagen de la avenida del Parque en Puig d'en Valls.

Imagen de la avenida del Parque en Puig d'en Valls.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado dos actuaciones en Puig d'en Valls con el objetivo de "mejorar la movilidad de las personas en el núcleo de esta población, al tiempo que permiten reordenar las calles, renovar infraestructuras y sustituir las farolas por otras más eficientes para reducir el consumo y las emisiones". El presupuesto para estos trabajos de mejora será de 150.000 euros que se invertirán en la calle Orinoco y la avenida del Parque, y que serán ejecutados por la empresa Agloisa, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El proyecto más amplio es el de la remodelación de la avenida del Parque, presupuestado en más de 87.000 euros. Desde el consistorio de Santa Eulària han informado que esta actuación servirá para dotar la vía con aceras de dos metros y con una calzada de dos carriles. La actuación contempla también dos pasos de peatones más aparte de los ya existentes y que estarán adaptados para facilitar el paso a personas con alguna dificultad.

En esta misma línea, la intervención de la avenida del Parque incluye el soterramiento de diferentes contenedores de forma que se pueda reducir su impacto visual. Además, se renovará el mobiliario urbano, así como la señalización y se aprovechará para dar una nueva capa de asfalto "de manera que sea más cómodo y seguro circular por la avenida".

Por otro lado, el otro protecto en la calle Orinoco, que está dotado con casi 63.000 euros, contempla la alineación de la calle, con la ejecución de un tramo de pared de piedra seca. La vía se amplía "para garantizar una calzada de seis metros, dos metros para estacionamiento, y un itinerario peatonal de un metro". Además, también se ejecutará un nuevo asfalto, y se cambiará la señalización y las farolas de esta vía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Residente
Hace más de 4 años

En movilidad y accesibilidad de personas hace falta mucho trabajo, creación y/o ampliación de aceras, creación de carriles bici a lo largo de Cami vell de sant mateu conectando institutos- centros escolares y núcleo de esta población, continuación del carril creado recientemente, acondicionar acceso para peatones y bicicletas desde centros comerciales-puerto...
Valoración:3menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Es Cana, hace falta Inversión de mejoras.
Valoración:menosmas

Vecina
Hace más de 4 años

Del pueblo de Jesús ni hablamos, verdad alcalde?
Valoración:0menosmas

jd
Hace más de 4 años

Esta no es la Avenida del Parque. Atentamente
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1