El director general de Playasol, Antonio Domenech (izq.), junto al director del hotel Mogambo, Alex Deia. | DANIEL ESPINOSA

La cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels anunció ayer los planes para seguir modernizando su planta hotelera, para lo que tiene previsto invertir 40 millones de euros en 2018. El grupo, que cuenta con 35 hoteles en Ibiza y uno en Mallorca, ya ha destinado 20 millones de euros a la mejora de sus establecimientos entre 2016 y 2017.

Según informó ayer el director general de la cadena, Antonio Domenech, el grupo ha llevado a cabo mejoras en un total de seis hoteles de la isla que han sido reformados total o parcialmente en los últimos meses.

Domenech explicó que la cadena es un proyecto «sólido y en transformación», en el que año a año se realiza un «importante esfuerzo inversor en reformas y ampliación de servicios», con el objetivo de mejorar su oferta y responder a las necesidades de sus más de 250.000 clientes. Según indicó, en 2016 la ocupación media llegó al 93 por ciento, que espera repetir este año, y logró un total de 69 millones en ventas. Domenech aseguró que confía mejorar estos datos gracias a un incremento medio de los precios «de entre un 13 y un 15 por ciento», según declaró, gracias al aumento de categoría de varios establecimientos.

Domenech también se refirió al problema de la vivienda, que ha impedido a la compañía completar las plantillas de personal tanto el año pasado como este. «Hemos acondicionado antiguas habitaciones de personal que no se utilizaban. El año que viene la idea es reconvertir algún edificio que no tenemos en uso porque habíamos perdido la licencia antiguamente para dar el alojamiento, que es actualmente más valorado que la formación y que el salario. Hemos de buscar soluciones en ese camino», subrayó el máximo responsable del grupo Playasol, que en temporada da trabajo a un millar de personas.

Últimas novedades

El director general informó sobre las últimas novedades de la compañía desde el nuevo Aparthotel Playasol Mogambo de Platja d’en Bossa. Con una inversión de 1,5 millones, el Mogambo pasa a categoría de 3 estrellas, dispone de 54 habitaciones y forma parte de los hoteles temáticos de la compañía, en este caso con una decoración inspirada en la película de los años 50 y la sabana africana.

Asimismo, Playasol Ibiza Hotels ha realizado una renovación completa de los Apartamentos Jabeque Dreams ubicados en la zona de es Viver, un establecimiento al que ha destinado una inversión de 1,5 millones de euros y que finalizará sus reformas y concepto en 2018. Además, el Hotel Playasol Mare Nostrum es otro de los hoteles mejorados por parte de la cadena, al que ha destinado tres millones de euros para habilitar una nueva zona de chill-out y mejorar sus instalaciones exteriores.

El Hotel Playasol Cala Tarida, por su parte, ha experimentado una amplia remodelación valorada en 3,6 millones de euros. A estos establecimientos se suman el Marco Polo I y II, donde se han renovado todas las habitaciones de cara a la presente temporada.

«El año que viene nuestra principal inversión será en el hotel Piscis de Sant Antoni, de 367 habitaciones, con un concepto muy novedoso e innovador en el tratamiento de servicio de alimentos y bebidas», subrayó Domenech. El proyecto de la cadena es consolidar todos sus establecimientos en el segmento de 3 y 4 estrellas, alcanzar las 5.000 habitaciones –actualmente tiene 4.175– y superar las 10.000 camas.