Una vecina de Vila fue condenada ayer a una multa de 1.080 euros y al pago de las costas por un delito electoral, ya que la acusada no se personó en la mesa electoral para la que había sido seleccionada en las elecciones del 24 de mayo de 2015. El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. La juez Clara Ramírez de Arellano dictó la sentencia in voce que fue aceptada por la acusada.

La vecina de Ibiza aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían cerrado su abogado y el Ministerio Fiscal, que rebajó de doce a seis los meses de multa a razón de seis euros por día.

La mujer fue condenada como autora de un delito electoral contemplado en el artículo 53. Estaba citada como componente de una mesa electoral para las elecciones autonómicas de 2015.

A la salida de la sala de vistas, la vecina de Vila explicó que se ausentó porque no recordaba estar convocada por la Junta Electoral y que además trabaja los domingos en su establecimiento.

Las ausencias sin justificante en las mesas electorales están penadas por ley y en las últimas citas electorales se han registrado un buen número de casos en la isla, destacando el sucedido en un colegio electoral de Sant Antoni donde faltaron todos sus componentes.