Projecte Mut actúa este sábado a partir de las 00.00 horas en la Plaza de España de Sant Joan. | Ian Haring

Tras distintas actividades que se desarrollaron este pasado fin de semana se puede decir que las fiestas de Sant Joan comienzan este sábado. Desde las 09.00 a las 18.30 horas habrá un recorrido de caza, y a las 20.00 horas se inaugurarán en el Centre Cultural de la Iglesia las exposiciones Projecte Àfrica de Valerie Anderson, Arcoíris y Leire, de las obras de los alumnos de los cursos de espardenyes y mantons, de cuadros bordados en punto de cruz y de Patchwork y cuadros cosidos con retales de ropa. Una hora después comienza el concierto de Saigo Dicenta y Mafalda Sagranichiny en la Plaza de la Iglesia, seguido del de Solpost a las 22.30 horas y Projecte Mut a las 00.00 horas en la Plaza de España. Además, habrá un concurso de vi pagès con torrada y concurso de macarrons de Sant Joan desde las 22.00 horas.

Todo esto es un resumen de lo que incluye un programa de fiestas plagado de música, actos relacionados con la tradición, los mayores y la solidaridad. El domingo por ejemplo, desde las 10.00 horas abrirá un mercado de artesanía y productos agroecológicos, a las 11.30 horas comenzará una misa seguida de ball pagès con Sa colla de Balansat, bunyols y orelletes y desfile de Puppets, a las 18.00 horas comenzará una gran fiesta infantil centrada en el circo en la Plaza de la Iglesia, y a las 21.30 horas la representación teatral del grupo Es Cubells.

El viernes 23 de junio es la Nit de Sant Joan. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un mercado artistítico y creativo de productos reciclados y artesanales desde las 21.00 a las 04.00 horas, conciertos de los alumnos de Laura Bonet a las 19.00 horas, de Musicaires swing band a las 23.00 horas y tras el encendido de las hogueras que tendrá lugar en torno a las 00.00 horas detrás de la iglesia. Un día después, será el día grande de la localidad. Para celebrarlo desde las 12.00 horas habrá una misa solemne seguida de procesión, ball pagès con Sa colla de Labritja, desfile de Puppets y degustación de productos típicos. Ya por la tarde, a las 19.00 horas habrá una demostración de kárate y a las 22.00 horas el concierto del cantante catalán Javier Ríos, seguido de Ibiza Player.