El Área de Salud de Ibiza y Formentera reunió ayer en el hospital Can Misses a los representantes de salud de los ayuntamientos y Consell de Formentera en el Comité de seguimiento de la actividad asistencial.

La reunión comenzó con la exposición de Nacho García, director asistencial del Servei de Salut, sobre las funciones del Comité de seguimiento de la actividad asistencial del sector sanitario. El gerente del Área de Salud, Josep Balanzat, por su parte, detalló algunos de los proyectos, entre los que se encuentran la reconversión del edificio J. y explicó el programa de atención a la cronicidad como línea estratégica de la Conselleria de Salud.

Antonio Sanz, director del hospital de Formentera, expuso como proyecto principal la puesta en marcha del TAC, además de continuar con la ampliación de la cartera de servicios del hospital formenterés.

La situación actual y evolución del área económica corrió a cargo del director de gestión, Yago Gómez, a quien sucedieron el director de Atención Hospitalaria, Pedro Fernández y la directora de Atención Primaria, Carmen Santos, con los datos de actividad y listas de espera en atención especializada, y datos de actividad en atención primaria respectivamente. Por último, la directora de Enfermería, Carolina Giménez, detalló la actividad de enfermería y Ángel Crespo, coordinador del SAMU, resumió la actividad del 061 con especial atención al nuevo recurso de atención emergente, la UVI móvil de Santa Eulària.

La reunión terminó con la participación de representantes de los cinco municipios de Ibiza y del Consell de Formentera, quienes valoraron muy positivamente el encuentro y la posibilidad de conocer de primera mano la actividad del Área de Salud.

Para el director asistencial del Servei de Salut, "este comité es un elemento de tranparencia y participación ciudadana que tiene como objetivo informar a los representantes de los ciudadanos y al mismo tiempo recoger sus necesidades y sugerencias, en este sentido ha sido una reunión enormemente práctica en ambas direcciones".