Marina Ibiza ha llevado a cabo un simulacro de incendio y de atención a los heridos para recordar a todo el personal del puerto deportivo qué deben hacer en caso de emergencia.

Según señalaron desde la Marina a través de un comunicado, la jornada se extendió a lo largo de un día y contó con la presencia de todos los trabajadores quienes recibieron una explicación teórica apoyada con vídeos de emergencias sucedidos en otros puertos deportivos, con la intención de motivar al debate y recordar el protocolo de intervención, así como factores de riesgo a tener en cuenta.

Esta formación teórica también contó con la explicación de maniobras de RCP y manejo de oxidoc y tubo de Guedel.

Asimismo, se realizaron prácticas como ejercicios con extintores, motobombas y mangueras, ejercicios de coordinación para encontrar a una persona desorientada, maniobra de remolque de una embarcación con humo en su interior, simulacro de incendio y hombre al agua. En el simulacro participaron efectivos de bomberos del Consell y de la Policía Portuaria.

La marina deportiva organiza periódicamente cursos de implantación del plan de autoprotección y emergencias. El objetivo de este programa es «comprobar la capacidad de respuesta del personal ante