P | Art Ibiza retoma sus acciones solidarias hoy viernes con Passion 4 Podenco, un encuentro que cobrará vida a partir de las 19.00 horas de hoy y que está destinado a que cuatro perros acogidos por la Fundación Gossos encuentren un nuevo hogar. Damon, Dilan, Duck y Dumbo, son los cuatro podencos ibicencos que actualmente se encuentran en adopción a través de esta asociación nacida en Suiza y que esperan poder conocer a sus nuevas familias en el marco de una cita en la que no faltarán el arte y las sorpresas.

No en vano, durante la velada se presentarán oficialmente las esculturas de 1,70 metros de altura en fibra de vidrio de la nueva camada de la colección Podencos Lucas y Dafne, interpretadas por el diseñador de moda Adlib Ibiza, Tony Bonet, y la joyera Elisa Pomar. Además, todo ello estará incluído en la nueva cata de vino y arte maridada que llegará de la mano de Enotecum y que permitirá, según sus organizadores, «que los asistentes observen ambas esculturas junto a sus creadores y navegar en las sensaciones que exhalan gracias a los sentidos del gusto, del olfato, del tacto y de la vista».

En el podenco interpretado por la joyera ibicenca Elisa Pomar ha colaborado el ilustrador ibicenco Guillem Marí, colaborador con marcas tan importantes como Marvel Comics o Image Comics, quien ha pintado el cuerpo y el rostro de Dafne. Por su parte Tony Bonet ha colaborado en la interpretación de su escultura con el pintor residente en la galería P | Art Ibiza Miguel Ángel García y que también participó el pasado fin de semana en el evento Marina Day, donde pintó un skyline de Dalt Vila en directo. Estos dos nuevos perros inician una nueva colección de esculturas de podencos que pintarán diferentes artistas nacionales e internacionales.

Mientras, Fundación Gossos es una ONG que nació en Suiza. Actualmente, está comprometida con la situación de los perros perdidos o abandonados y se dedica al cuidado, a la socialización y a la formación de los perros, promoviendo su recuperación tanto física como emocional.