La plantilla al completo de EYSA en Ibiza se concentró ayer a las puertas de la empresa para pedir que se equiparen los salarios de los trabajadores de la empresa.

Los trabajadores de EYSA, la contrata municipal del servicio de estacionamiento regulado de zona azul de Vila, se concentraron al mediodía de ayer frente a la sede de la empresa en la calle Madrid en protesta por las diferencias salariales que existen entre los empleados.

La concentración, a la que acudió la totalidad de la plantilla, un total de 23 personas, entre personal de oficina y controladores de la ORA, se produce cuatro años después de que EYSA se hiciera cargo del servicio municipal y subrogara a ocho empleados de Park Control, la anterior contrata, a los que mantuvo las mismas condiciones salariales que tenían hasta entonces. Francisca Lara, delegada sindical de la empresa, denuncia que los nuevos empleados contratados por EYSA cobran una media de 300 euros menos mensuales que los subrogados, por lo que piden que los salarios de todos los trabajadores se igualen y los que cobran menos perciban el plus personal que recibe el resto para igualarse.

Los trabajadores de EYSA han presentado un escrito tanto a la dirección de la empresa como al Ayuntamiento de Vila pero se sienten «decepcionados» porque no han recibido ninguna respuesta, a pesar de que llevan reivindicando la equiparación social desde hace más de tres años. Piden además que los trabajadores nuevos perciban las ayudas médicas y de escolaridad que tampoco disfrutan.

Según señaló la representante sindical, los trabajadores de EYSA en Ibiza seguirán manifestándose para conseguir sus reivindicaciones. Para ello, si no reciben respuesta de la empresa o las instituciones, volverán a reunirse para decidir qué tipo de protesta realizan a partir de ahora.