Imagen de archivo de pasajeros en el exterior del aeropuerto de es Codolar. | Archivo

Un turista británico de 51 años falleció la noche del jueves en el aeropuerto de Ibiza tras desplomarse en las instalaciones aeroportuarias minutos después de aterrizar procedente de Manchester.

El suceso ocurrió en torno a las 20.30 horas y la Guardia Civil se encargó de la investigación. Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona se comprobó que la víctima se desplomó súbitamente cuando se dirigía a pasar por la zona de control de pasaportes.

El hombre fue atendido por una doctora que viajaba en el mismo vuelo que el hombre, así como por los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se encontraban en la zona.

Atención médica

Los intentos por reanimar a la víctima no tuvieron éxito y el hombre falleció prácticamente en el acto.

Las mismas fuentes explicaron que el hombre de 51 años se golpeó contra el suelo tras sufrir un fallo orgánico.

En un primer momento se había informado que el hombre se golpeó en la cabeza tratando de sobrepasar unos pivotes de seguridad localizados antes de la zona de pasaportes.

La víctima acababa de aterrizar de un vuelo procedente del Reino Unido.

El juez de guardia decretó el alzamiento del cadáver y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de una muerte que causó un sobresalto entre el pasaje y conmocionó a los acompañantes de la víctima.