Imagen de archivo de bañistas en la playa. | Archivo

Ibiza y Formentera se encuentran en estado amarillo por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor en las Pitiusas podría dejar temperaturas máximas de hasta 34 grados.

Así, un total de 34 provincias de la Península y Balears tendrán este viernes aviso por riesgo por altas temperaturas y de estas, en 16 el riesgo será importante (naranja) y Cádiz tendrá riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso naranja por temperaturas de entre 39 y 42 grados centígrados permanecerá activo este viernes en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Huesca, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Lérida y Tarragona.

En el área mediterránea descenderán y se esperan valores muy por encima de los normales para ésta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales. Las nocturnas también subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.