El Consell Executiu celebrado ayer aprobó el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contrato para las obras de mejora del pavimento y la adecuación del equipamiento vial de la carretera entre Sant Carles y sa Cala.

La máxima institución insular ha reservado una partida de 1.043.609,68 euros para llevar a cabo este proyecto, que tendrá una tramitación ordinaria mediante un procedimiento abierto.

Por otro lado, el Consell Executiu también dio su visto bueno a la adjudicación del contrato a la entidad AMADIBA para la gestión, en modalidad de concierto, de residencia y centro de estancias diurnas para personas con discapacidad gravemente afectadas con problemas de ocnducta y con una duración de la prestación de este servicio público de un año.

El Consell d’Eivissa ha presupuestado un gasto máximo de 45.303,40 euros (exentos de IVA) para unos precios unitario de 83,55 euros plaza/día por el servicio residencial los 365 días del año, y por el servicio de atención diurna durante 247 días al año, 59,95 euros plaza/día.

Ayer también se aprobó el convenio de colaboración entre el Consell d’Eivissa y Cáritas Diocesana en materia de servicios sociales para la ejecución del programa centro de día y comedor social para el año 2017 y por un importe máximo de 103.119,32 euros.

Según detalló ayer la máxima institución insular, el pago de esta subvención se llevará a cabo en dos aportaciones. La primera de ellas, del 50% de la ayuda concedida (51.559,66 euros), cuando se firme el convenio. Esta cantidad se tendrá que justificar en un plazo máximo de tres meses desde la firma del convenio. Y la otra mitad, cuando se justifique el pago de la primer 50%.

En materia de bienestar social, el Consell Executiu también dio luz verde a las bases de las ayudas para la formación dirigidas a personas usuarias de la Sección de Atención a personas con discapacidad y trastorno mental severo del Consell d’Eivissa para el presente ejercicio. Unas ayudas que pasan de los 12.000 euros destinados en 2016 a los 30.000 que ahora se ponen a disposición.

El Consell Executiu aprobó también el convenio de colaboración entre el Govern y la máxima institución insular en virtud del cual el Ejecutivo balear se compromete a aportar 1.319.820,11 euros para que el Consell lleve a cabo la gestión de los programas de serviciois sociales comunitarios básicos para el año 2017.

Por último, también se ha aprobado una modificación del proyecto de ejecución de la ampliación del Recinto Ferial que conlleva un incremento del gasto de 52.852,96 euros (IVA incluido) y la ampliación del plazo de ejecución en 15 días.