Imagen de la reunión que tuvo lugar a finales de la semana pasada.

Cuatro auditores de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea visitaron ayer Ibiza para comprobar in situ las labores que se llevan a cabo para erradicar la plaga de Xylella Fastidiosa, según informó el Consell.

En concreto, los inspectores han realizado un itinerario por diferentes puntos de la isla donde se llevan a cabo labores de eliminación de la plaga, han visitado viveros y se han entrevistado con los sectores implicados en el tema.

Desde el Consell, el responsable de Medio Ambiente, Miquel Vericad, acompañó a estos inspectores, que han recibido documentación complementaria sobre los trabajos realizados por parte de tres ingenieros.

"Los auditores de la Comisión Europea han destacado el compromiso de las autoridades locales en el combate de la Xylella y, especialmente, han valorado muy positivamente la decisión de la declaración precoz de la plaga, así como los trabajos de toma de muestras y ejecución del programa de erradicación", señaló Vericad.

Los auditores se han mostrado interesados en aspectos metodológicos, trabajo de laboratorio, ejecución de medidas de erradicación, así como sobre la campaña de información general sobre la prohibición de transporte de material vegetal fuera de Baleares.