El Festival de Teatro Infantil de Sant Josep, conocido popularmente como el Festín, cerró ayer el primer fin de semana de su vigésimoquinta edición con la representación de 5 obras, todas ellas muy distintas entre sí y para públicos muy diversos.

Los primeros es pasar ayer domingo por la carpa de Sant Jordi fueron los estudiantes del Grup de Teatre del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Gertrudis. Los jóvenes actores regresaron a cosechar un gran éxito después del sábado, en este caso con la obra Matilda Hilton.

Noticias relacionadas

Tomaron el relevo, a las 19.00 horas, los miembros del Grup de Teatre Attipico de Santa Eulària, quien puso en liza sobre el escenario la obra Blancanieves y los 7 enanos gigantes, una obra de teatro musical para niños creada en 1978 por Jesús Campos García. Después, la siguiente actuación giró hacia el teatro que educa en valores gracias a los conocidos clowns David & Monma y su espectáculo de cuentos El mon tots iguals però diferents que recuerda que la igualdad sólo es posible cuando nosotros mismos aceptamos nuestras diferencias.

Finalmente la primera jornada dominical se cerró con Destineku, un espectáculo para todos los públicos de la Compañía Fan Fin Fon sobre un mozo de cuerda que trabaja ayudando a los viajeros y que tiene que entregar un baul a Maese Futo, y con el plato fuerte de este primer fin de semana: La presencia del conocido payaso y multipremiado actor belga Gromic. En este caso su espectáculo llevaba por nombre The Magomic Show, y fue un tierno espectáculo de humor visual que gira en torno a un vagabundo y donde la sencillez se vuelve magia.

Ahora tras descansar de lunes a jueves, Festin regresa a la carpa de Sant Jordi los próximos 23, 24 y 25 de junio con una amplia y variada programación.