Torres, a la derecha, en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Vicent Torres, actual secretario general de la FSE-PSOE, registró ayer su precandidatura a revalidar el cargo en el tercer congreso del partit, que realizará el 29 de julio. Marta Díaz, Alfonso Molina y Silvia Limones presentaron su escrito de solicitud en representación de Torres, que se encontraba en Madrid para participar en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal después de ser escogido secretario ejecutivo de Provincias, Cabildos y Consells.

«Vicent Torres ha demostrado durante los cuatro años y medio que ha ocupado el cargo una gran capacidad de liderazgo, que ha hecho posible el cambio político que vivimos en 2015. Un cambio que muchos militantes y personas que le hemos acompañado en la ejecutiva insular tenemos la ilusión de consolidar. Y la persona más indicada es sin duda, Vicent Torres», señalaron los representantes del precandidato.

Además, los representantes de la candidatura de Vicent Torres remarcaron que «en la gestión del Consell d’Eivissa, la figura del presidente está siendo fundamental a la hora de posibilitar las políticas de cambio que necesitábamos». Y añadieron que «esperamos que Vicent Torres siga liderando el PSOE en Ibiza en esta nueva etapa de ilusión que hemos abierto después de la celebración del 39 Congreso Federal. Una etapa que estamos seguros que llevará el cambio político al conjunto de España, con el renovado proyecto de izquierdas que presenta el PSOE y del que Torres forma parte de manera muy directa como responsable del proyecto político socialista para las instituciones intermedias, como son los consells insulars».

De acuerdo con el calendario precongresual de la FSE-PSOE, entre los días 21 y 30 de junio se llevará a cabo el proceso de recogida de avales de la precandidatura, que requiere un 10% sobre el total del censo del partido en la isla de Ibiza.