El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá en la zona alrededor de medio millón de euros. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) licitará en breve cuatro actuaciones de mejora de la movilidad de los ciudadanos y de la seguridad en la circulación en el barrio de Can Guasch.

Según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado, el presupuesto inicial de los cuatro proyectos suma medio millón de euros. La inversión más importante, con casi el 50 por ciento del coste total, será la reparación del camino de Can Guasch, una obra pendiente de que Abaqua finalice diferentes intervenciones que está realizando en la zona y que han contribuido a que el firme de la carretera no esté en las mejores condiciones para el paso de vehículos.

En concreto, en el camino de Can Guasch se actuará en más de dos kilómetros de vía, los más cercanos a la población de Santa Eulària. Los trabajos están presupuestados en 271.000 euros, más IVA, e implican el reasfaltado completo, la limpieza de aceras para eliminar vegetación, la renovación de señales o la recuperación de más de 600 metros cuadrados de muros de piedra seca, de manera que se refuercen como elementos de contención del terreno al mismo tiempo que se mejora la estética y se contribuye al mantenimiento de esta técnica constructiva.

Las otras actuaciones, según el Consistorio, se realizarán dentro de la trama urbana del barrio y se centrarán en la renovación y ampliación de las aceras, dotándolas de pasos para personas con discapacidad, con lo que los proyectos ayudarán a mejorar el uso de estas calles por parte de ciudadanos con movilidad reducida.

Los otros proyectos afectarán a las calles Finlandia, Grecia e Irlanda, con un presupuesto inicial de licitación de 64.000, 153.000 y 72.500 euros, más IVA. En estas zonas también se ampliarán aceras, mejorando la seguridad de los menores que se dirigen a los centros escolares ubicados en estas calles.