El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de circulación de aguas en la playa de Portinatx. El año pasado fue s’Arenal Gros el que se benefició de la instalación de unas bombas hidráulicas que se encargan de remover el agua para hacer desaparecer la mancha verde que en los últimos años se formaba en esta playa. Ahora, desde el lunes, este mismo sistema también funciona en s’Arenal Petit y ya ha dado sus resultados.

La concejala responsable de Portinatx, Tania Marí, destacó que el fin de semana se podía ver la mancha verde mientras que ayer el agua ya era «cristalina» gracias a este proyecto que ha tenido un coste total de 140.000 euros para las arcas municipales.

La concejala recordó que este sistema lo que hace es «refrescar» el agua y evitar que proliferen estas algas que salen con las altas temperaturas. «Las bombas lo que hacen es recoger agua a cuatro metros de profundidad, donde es más fría, y la hace circular hacia la costa», detalló Marí, que destacó el «éxito» que tuvo este sistema el año pasado en s’Arenal Gros.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan mostraron su satisfacción ante la puesta en marcha de este sistema de filtración que también se ha utilizado en anteriores campañas en Cala Tarida con los mismos resultados.