El PP exigirá al Ayuntamiento de Vila que haga cumplir las ordenanzas contra la venta ambulante

| Eivissa |

Valorar:
Fotografía proporcionada por el PP en la que un vendedor ambulante ofrece sus productos en la playa de ses Figueretes.

Fotografía proporcionada por el PP en la que un vendedor ambulante ofrece sus productos en la playa de ses Figueretes.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa exigirá al equipo de gobierno en el próximo pleno que haga cumplir las ordenanzas que prohíben la venta ambulante en todo el municipio por el perjuicio que ocasiona al pequeño comercio y por la mala imagen que transmite de la ciudad.

Los populares quieren que el Ayuntamiento asuma el compromiso de luchar activamente contra la venta ambulante ilegal, «realizando todos los esfuerzos necesarios para evitar que se lleve a cabo».

Los concejales explicaron que se ha detectado un incremento notable de la actividad de los vendedores ambulantes ilegales, especialmente en las playas del municipio. Este incremento se centra sobre todo en las playas, pero también en diferentes lugares especialmente turísticos, así como en las cercanías de mercados.

«En la playa de ses Figueretes, la frecuencia con la que los vendedores ambulantes ofrecen sus productos es inferior incluso a los diez minutos», según afirmaron ayer los populares a través de un comunicado.

Perjuicios

Por otra parte, recordaron que esta actividad económica «perjudica al pequeño comercio que paga todos sus impuestos, cumple con todas las normativas y, sin embargo, tiene que hacer frente a esta competencia desleal».

El PP de Vila denunció también la actitud de «permisividad, consentimiento o tolerancia» del Ayuntamiento hacia estas actividades irregulares y la «incapacidad» del gobierno de PSOE- Guanyem para adoptar las medidas oportunas para hacer cumplir sus propias ordenanzas.

«El Ayuntamiento no puede volver la vista hacia otro lado y debe afrontar, de una vez por todas, este problema y erradicarlo de nuestras calles y plazas», han indicado desde el Partido Popular.

LA NOTA

Campaña ciudadana

Con el objetivo de acabar con la venta ambulante en las playas del municipio, los concejales del PP proponen que el Ayuntamiento de Eivissa se comprometa a llevar a cabo una campaña destinada a informar a los ciudadanos y también a los turistas sobre la ilegalidad de estas prácticas. Además, solicitan al equipo de Gobierno que establezca unos protocolos sociales para dar una salida laboral y social a las personas que se ven obligadas por necesidad a practicar la venta ambulante sin ningún tipo de licencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana
Hace más de 3 años

El fin de semana pasado estuve en Portinatx y es cierto que campan a sus anchas. Había más de 4 morenos, que si gafas, pareos, bolsos, spiners, gorras,. Luego vino el de la fruta, casi como en las salinas.

Valoración:2menosmas

Harta
Hace más de 3 años

Gall y Baal, se os ve el plumero, la venta ambulante es ilegal en todos los sentidos, ni bebidas, ni frutas, ni vestidos, ni mojitos, ni gafas...NADA, ademas de lo molesto que es que estés tumbado en la playa y te estén comprometiendo todo el rato. Multas al intrusismo YA!! Esto si que molesta!

Valoración:3menosmas

Gall
Hace más de 3 años

Soy PP, pero me fastidia que cada día exigen a los demás las cosas que ellos no hicieron durante los muchos años que gobernaron en prácticamente toda la isla tanto en ayuntamientos como en el Consell, si ahora están mal fue porque ellos las dejaron mal o no las arreglaron. mas ayuda, aunque no gobiernen los tuyos, y menos protestas que no sirven para NADA

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Los taxistas se quejan del intrusismo y todas las administraciones se vuelvan para brindarles leyes, normas, reglamentos, inspectores, policía, etc. El sector de comercio y hostelería ingresa mucho más y nos dejan colgados, teniendo que estar llamando y sin que acuda nadie. Tristemente nadie combate realmente la venta ambulante.

Valoración:12menosmas

Baal
Hace más de 3 años

Dar licencias que tengan todo lo necesario para la actividad.

Valoración:-5menosmas

Gustabo
Hace más de 3 años

La verdad es que cada año lo mismo y nadie para esta actividad ilegal , solo hace falta poner un poco de voluntad por luchar contra los vendedores/as. El único municipio que parece que se preocupa por el pueblo y por el turismo es santa Eulalia Del Río , enhorabuena y que siga así y se pueda disfrutar de las playas y zonas turísticas .

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 3 años

Que se pasen por Sant Joan, Portinatx es de los vendedores ambulantes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1