La mancha verde de s’Arenal Petit se podía ver durante el fin de semana.

El PSOE del Ayuntamiento de Sant Joan ha criticado el retraso del equipo de gobierno del municipio para poner en marcha la bomba hidráulica de Portinatx que facilita la eliminación de las manchas verdes provocadas por las algas en la playa. Así lo han hecho saber los socialistas de Sant Joan a través de un comunicado, en el que añaden que el Ayuntamiento ha esperado a las quejas de vecinos, comerciates y restauradores para poner en funcionamieto.

Noticias relacionadas

El portavoz del PSOE, Pep Torres 'Peret', le ha recordado a la regidora Tania Marí que en el último pleno municipal los socialistas ya le advertieron sobre la necesidad de poner en marcha las bombas “antes que llegara más calor y apareciesen las manchas”. “Nos parece lamentable que se haya de esperar a la aparición del problema, cuando cada verano se repite la misma situación y cuando, además, ya se cuenta con la maquinaria y todo lo necesario para su puesta en marcha”, ha explicado Torres.

En la misma línea, el portavoz del grupo socialista en Sant Joan considera que "la bomba hidráulica no deja de ser un “parche” y que lo que realmente acabará con el problema de las manchas en la playa de Portinatx es "la puesta en marcha de una nueva depuradora que sustituya la antigua".