Ayudas a 80 alumnos de Santa Eulària que estudian fuera de la isla

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha publicado la concesión definitiva de las ayudas a la insularidad a 80 jóvenes del municipio que se ven forzados a continuar su formación académica fuera de la isla.

Estas ayudas han supuesto la entrega de 300 euros por beneficiario, además de una ayuda excepcional de 500 euros por el alumno que ha presentado el mejor expediente académico.

El Consistorio ha destinado este año más de euros en estas ayudas para paliar los gastos de las familias que tienen sus hijos cursando estudios superiores fuera de la isla.

Según señalaron desde el Ayuntamiento en un cmunicado, aunque la Corporación no tiene competencias en materia de educación, hace un año que otorga estas ayudas por las dificultades que tienen las familias de los jóvenes a la hora de costearse su formación académica.

Las ayudas están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de formación profesional, ciclos de Grado Medio y Superior u otra enseñanza reglada que se tenga que hacer fuera de las Pitiusas. Entre los requisitos básicos, estar empadronado en el municipio desde al menos 3 años o que la renta familiar no supere los 50.000 euros.