La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Vila ha interpuesto 45 denuncias dentro de la campaña de control de la limpieza desarrollada entre los días 1 y 15 de junio.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, de estas denuncias, 35 se llevaron a cabo durante la primera semana de campaña, por lo que se amplió una semana más. En la segunda semana se han interpuesto otras diez denuncias.

Este control, explicaron, se ha impulsado después de que la concejalía de Medi Ambient llevara a cabo una campaña de concienciación con informadores medioambientales del 22 de mayo al 2 de junio en la zona de la Marina, donde recorrieron 200 locales para recordar la normativa en vigor y cómo debe realizarse el depósito de basuras en los contenedores.

Desde el Ayuntamiento de Vila valoran el hecho de que durante la segunda semana de control haya habido un cambio de actitud por parte de los establecimientos de la ciudad, disminuyendo las malas prácticas. Por este motivo, han asegurado, la campaña de limpieza se repetirá durante todo el verano.

Las denuncias de la Policía han estado relacionadas con temas como el incumplimiento de horarios. Desde el Consistorio recordaron que un incumplimiento reiterado de las ordenanzas puede suponer la retirada de la licencia de actividades.

En paralelo, el departamento de Medi Ambient continuará con las campañas informativas puestas a disposición de los responsables de los establecimientos comerciales y de restauración para saber cómo llevar a cabo la separación de residuos o los horarios de recogida.