Los agentes intervinieron más de un kilo de hachís en dos registros domiciliarios. | Guardia Civil

Tres hombres detenidos y dos puntos de venta de drogas desmantelados en Santa Eulària y Sant Josep. Es parte del balance de una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la isla que también ha supuesto la intervención de 5.500 euros en efectivo y más de un kilo de hachís.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el operativo de la Guardia Civil se cobró la detención de un hombre de 40 años en Santa Eulària y otro de 44 en Sant Josep. La investigación dejó también una tercera detención de un joven de 34 años en Ceuta.

Las mismas fuentes señalaron que los arrestos son fruto de una investigación iniciada el pasado marzo, cuando la Guardia Civil advirtió la localización de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, fundamentalmente hachís, en Santa Eulària y Sant Josep.

Operativo

Una vez localizadas e identificadas las personas que se estaban dedicando a la venta de drogas, los agentes realizaron dos registros domiciliarios.

En el transcurso de las inspecciones los agentes se incautaron de un total de 935 gramos de hachís y 5.500 euros en un domicilio ubicado en Santa Eulària. Paralelamente, durante el registro practicado en un domicilio de Sant Josep se intervinieron un total de 180 gramos de la misma sustancia.

Además, en el marco de esta investigación se arrestó a un hombre en Ceuta por su implicación en la trama.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos en Ibiza.