Maria Ferrer atendiendo ayer a los periodistas.

El Partido Popular en el Consell d’Eivissa denunció ayer la «alarmante» falta de personal en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres. La consellera Maria Ferrer aseguró que «a lo largo de los años, gobernara quien gobernara el Consell, se habían ido aumentado los servicios pero, en estos momentos, la situación es preocupante por la falta de personal, las no sustituciones y que desde que gobiernan esta conselleria ha dejado de cubrir las plazas básicas necesarias».

Ferrer explicó que falta un psicólogo, un auxiliar de enfermería, un médico y que el personal de limpieza no es suficiente. «Estas plazas han desaparecido y ha creado una sobrecarga de trabajo, los trabajadores están doblando turnos y nuestra preocupación es que acabe afectando gravemente a los usuarios», apuntó.

La oposición afirmó que la residencia de Cas Serres no se está gestionando bien por esta falta de personal pero, en cambio, «sí que hay dinero para altos cargos y para crear plazas en otros departamentos». En este sentido, Ferrer acusó a la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, de «dejarse desmantelar su conselleria». «O no se entera o no está haciendo nada por evitarlo. Creo que sus compañeros la están ninguneando porque, en el último pleno, una partida de inversión en Serveis Socials fue a a parar a recursos humanos para crear más cargos mientras aquí no se sustituyen las necesidades básicas».

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno de la máxima institución insular para que se dote al centro del personal urgente necesario: un fisioterapeuta, un cocinero, un ATS, dos médicos y personal de limpieza. Además, también solicitará que se nombre oficialmente un director del centro.