Ayer por la mañana el Consejo Ejecutivo del Consell d’Eivisa aprobó la concesión de ayudas a estudiantes de Ibiza para el próximo curso.

La principal novedad es el aumento del 22% de la cantidad de las ayudas, que pasan de los 450.000 euros en 2016, a los 500.000 euros de este año.

Al margen del aumento cuantitativo, otra de las novedades es la «reformulación y simplificación de las dos modalidades de ayuda», la primera de la cual consiste en la prestación a estudiantes que cursan sus estudios fuera de Ibiza y dentro de España (modalidad A), con una dotación total de 500.000€ y 1.800€ de ayuda máxima por individuo; y la segunda para estudiantes de la isla (modalidad B), que consta de un presupuesto de 50.000 euros y una cuantía máxima de 450 euros por solicitante. La dotación será otorgada a los estudiantes que cumplan con estas características: cursen estudios universitarios de Grado (tanto presenciales como no presenciales), ciclos formativos de Grado Medio y Superior fuera de la Ibiza. También podrán optar alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior que no hayan podido obtener plaza dentro de la isla; hecho que deberá acreditarse en el Departamento de Educación del Consell.

Otro de los cambios aprobados en la convocatoria es la posibilidad de compatibilizar estas ayudas con otras, tanto de carácter privado como públicas, como las que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura.

Asimismo, el Consell aprueba «la posibilidad de destinar la cantidad económica que no se gaste de una modalidad de ayuda a otra, así como prorratear el importe en caso de que se sobrepase el número de solicitudes». El conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, destacaba que se ha llevado a cabo «una simplificación en el proceso de solicitud con tal de agilizar la tramitación administrativa así como el pago».

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días y comienza un día después de su publicación en el BOIB.