Los bomberos tratan de sofocar las llamas del incendio registrado ayer por la tarde en un solar cercano a unas viviendas en Cala de Bou. | DANIEL ESPINOSA

Un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en un solar frente a unas viviendas en Cala de Bou desató la alarma en la bahía de Sant Antoni.
El fuego se inició a las 19,30 horas en unos terrenos entre las calles Jaén y Cartagena, cerca de la avenida de Sant Agustí, en plena zona urbana de Cala de Bou, por lo que se trasladaron un total de seis bomberos con dos vehículos nodriza, una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.
A pesar de la proximidad del fuego con las viviendas, el dispositivo de seguridad no se vio obligado a desalojar a los vecinos de las casas colindantes aunque, según testigos presenciales, las llamas provocaron algunos daños en las fachadas. Al parecer, se quemó mucha cantidad de basura y los bomberos tuvieron que llevar una retroexcavora para acabar de extinguir el fuego.