La conducta incívica de algunos conductores que aparcan sus vehículos en zonas restringidas de Platges de Comte está acabando con la paciencia de los chóferes del transporte público. En concreto, uno de los conductores de la línea 4, que une Sant Antoni con este enclave turístico del Poniente de Sant Josep, denunció que «diariamente» se ve obligado a llamar a la Policía Local para que acuda a retirar vehículos mal aparcados que dificultan o impiden sus maniobras.

«Pido por favor a las autoridades competentes que tomen medidas, más precauciones y dureza porque los conductores no respetan la parada del autobús. Hay que poner mano dura», explicó el chófer de este servicio, que se ha reforzado en un 70% –con un último trayecto a las 21,45 horas– tras las restricciones de aparcamiento implementadas el pasado 18 de mayo.

Según este chófer, el problema es que hay usuarios de la playa que «aparcan en todo el redondel y en la entrada de la curva». «Está imposible parar, hay que hacer muchas maniobras entre coches y motos y como conductor es muy fastidiosa esta situación cada día», subrayó el trabajador de la empresa de autobuses, que lamenta tener que «molestar a diario» a los agentes para poder llevar a cabo su trabajo.

Como se aprecia en las imágenes, tomadas durante la mañana de ayer, hay multitud de vehículos estacionados en los márgenes del acceso principal a Platges de Comte, donde recientemente se instalaron señales verticales y se pintaron líneas amarillas que indican la prohibición de aparcar. Incluso se aprecia un vehículo ocupando las dos plazas reservadas a minusválidos.

Valoración «positiva»

Josep Marí Ribas Agustinet reconoció ayer que «el incivismo de la gente a veces es manifiesto» y que están encontrando «dificultades» a la hora de que se respeten las nuevas restricciones de tráfico «porque es difícil de hacer implementar un nuevo sistema después de años haciéndose de una manera equivocada». El alcalde de Sant Josep, no obstante, defiende el proyecto y confía en que «poco a poco» se conseguirá regularizar la manera de aparcar correctamente en Platges de Comte. «Si hay que hacer rectificaciones las haremos, pero a pesar de esto estamos mejor que antes y la valoración es positiva», puntualizó.

Desde su puesta en marcha y hasta el 31 de mayo los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Sant Josep multaron a los propietarios de 106 vehículos por estacionar mal en esta zona. Además, la grúa retiró en pocos días media docena de vehículos que se encontraban aparcados en la vía y que impedían el paso de los autobuses. El pasado 18 de mayo el Ayuntamiento de Sant Josep cerró al tráfico esta zona de la playa y habilitó a la izquierda de la carretera un terreno de 26.000 metros como aparcamiento.