El Ayuntamiento de Vila emitió ayer un comunicado en el que alerta a los empresarios de la isla de que se está comercializando publicidad de un programa de las Festas de la Terra que no es el oficial. «La editorial MIC no tiene ninguna relación ni acuerdo con la institución municipal y, por tanto, cualquier material que publique no tiene nada que ver con el programa oficial de las fiestas patronales», indica el Consistorio.

Ante las consultas recibidas durante los últimos días, el Ayuntamiento de Eivissa quiso dejar claro ayer a los empresarios isleños que no se está comercializando ningún tipo de publicidad del programa oficial de las Festas de la Terra 2017 y que si reciben alguna propuesta en este sentido, no tiene nada que ver con la publicación de las actividades que hará la institución municipal. El programa oficial de las Festas de la Terra, sostienen fuentes municipales, es una publicación editada por el Ayuntamiento «donde no se permite la publicidad de negocios privados».

El Ayuntamiento de Vila asegura haber tenido conocimiento de que una compañía llamada Editorial MIC está ofreciendo publicidad de pago en un supuesto programa de fiestas y que, para mucha gente, esta oferta puede resultar confusa ya que se puede dar a entender que se trata del programa que elabora el Consistorio. Desde el ayuntamiento ya se ha comunicado en diferentes ocasiones a la editorial MIC que la manera en que hace llegar sus propuestas a los empresarios locales puede resultar engañosa, aunque hasta ahora la editorial «ha hecho caso omiso».