El Grupo Popular denunció ayer la operación que planea el gobierno de Vila, integrado por PSOE y Guanyem, con la que pretenden amortizar siete préstamos con entidades financieras con un sobrecoste para las arcas municipales de 1.137.523 euros.

Los ‘populares’ señalan que esta cantidad que habrá que pagar a los bancos por esta amortización es un sobrecoste que pagarán todos los vecinos del municipio y que, por tanto, esta operación es una «mala gestión en la que no se defiende el interés general».

Los concejales del PP acusan al gobierno de coalición de «no hacer los deberes», ya que el pago de 1,1 millón de euros por estas amortizaciones pone de manifiesto «una evidente falta de capacidad de negociación».

Según detalla el PP, el Consistorio ibicenco pretende utilizar los fondos disponibles en la Tesorería municipal para cancelar siete operaciones de crédito por un importe de 11 millones, con una penalización por amortización anticipada de 1,1 millón, lo que supone el 10% del total. Ante ello, los concejales del PP sostienen que esta cantidad es «elevadísima», si se tiene en cuenta que los tipos de interés de estos préstamos se sitúan entre un 3 y un 6%, «muy por debajo de lo que cuesta su amortización anticipada».