Hoy a partir de las 20.00 horas regresa la iniciativa The chef Experience que todas las semanas pone en marcha el Hotel ME Ibiza de Santa Eulària.

La gran protagonista de esta segunda edición será la prestigiosa chef mallorquina Marga Coll. Nacida en Selva en 1976, se formó en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y lleva cocinando desde 1995 en diferentes restaurantes mallorquines como Ca’n Quet o Ca’s Puers. El 31 de marzo de 2012 inauguró su propio establecimiento, Miceli, en este pequeño pueblo del interior de la isla, y en abril de 2016 abrió Arrels by Marga Coll en el hotel Gran Meliá de Mar en Illetas (Mallorca). Actualmente compagina su trabajo en ambos restaurantes, que funcionan de la misma manera con un menú que cambia a diario.

Marga Coll será la segunda chef que pa se por esta iniciativa del Hotel ME Ibiza que pretende recibir a lo largo de otras 13 sesiones más a chefs como Antonio Arrabal, Toni Canales y el canario Lázaro Manuel. Además, cada semana el menú será maridado por una serie de cócteles diferentes que se integran dentro de los platos que prepare el invitado y que son diseñados por Álvaro Martín y su equipo de bares compuesto por unas diez personas.

El primer chef participante fue la semana pasada Cristian González Expósito, del Hotel Rural Es Cucons de Santa Inés. Él preparó para la ocasión un menú compuesto por salmorejo de aguacate con ceviche de bogavante ahumado, ensalada de papaya verde tailandesa con tataqui de ternera y salsa de ostras, risotto de trompetas de la muerte con atún rojo y una reducción de Mirien, huevas de mango y un crujiente de salicornia, papada de cerdo ibicenco a baja temperatura con un huevo pochado, crema de sobrada y queso de mahón y tierra de pan payés, y para limpiar la boca Aire de Campari, sorbete de naranja sanguina y un postre a base de una semi esfera de chocolate blanco, lima, yogurt, tequila Mezcal y streussel de algarrobas.

Dos recorridos paralelos

Estos menús se pueden disfrutar en dos recorridos paralelos bautizados con los nombres de The Chef Table y The Restaurant Experience. La primera opción es para sólo ocho comensales que pueden disfrutar de los platos y ver y escuchar en directo el proceso creativo de elaboración de cada receta. Está compuesto de seis platos y maridaje y cuesta 95 euros. Mientras, en The Restaurant Experience podrán participar hasta 48 comensales que disfrutarán de un menú compuesto por cuatro platos con maridaje por 75 euros.